La salida de Ana María Crovetto de la Secretaría de Educación sigue generando polémica en todos los ámbitos de la política local. Concejales oficialistas y opositores criticaron duramente la gestión de la ex funcionaria de Carlos Arroyo.

"La salida de Crovetto se puede calificar como la crónica de una muerte anunciada. Hace dos años y medio que hay quejas de cómo se llevaba la cartera educativa y poco a poco fueron desapareciendo programas de educación no formal", aseguó el concejal de Acción Marplatense Santiago Bonifatti. "Últimamente ni siquiera había reuniones entre directivos y la funcionaria", se lamentó el edil.

En este mismo sentido, el concejal de Cambiemos Mario Rodríguez fue muy duro con la docente: "Desde el radicalismo siempre fuimos críticos con la gestión de Crovetto, principalmente por la falta de dialogo", aseveró. Para el presidente de la UCR local los marplatenses "perdimos un valioso tiempo" y el alejamiento de Crovetto de la cartera de educación "es una buena noticia".

La concejal de Unidad Ciudadana Marina Santoro calificó la salida de la funcianaria como "un logro de toda la comunidad educativa". Para Santoro, "la política de Cambiemos en la educación es atentar contra el sistema público" y, por eso, Crovetto "gestionó mal durante dos años".

De todas formas, los tres concejales expresaron el deseo de que el próximo funcionario que se haga cargo de la Secretaría de Educación ponga en valor el sistema educativo municipal.

Comentá y expresate