Concejales de distintos bloques respondieron este martes a las críticas del secretario de Economía, Hernán Mourelle, a quien cruzaron por sus declaraciones en una entrevista concedida a Telediario, el noticiero de Canal Diez.

Pero no fueron sólo los ediles opositores los que salieron al cruce de Mourelle, sino que también los oficialistas se mostraron molestos.

La presidenta del bloque de la UCR, e integrante de Cambiemos, Cristina Coria,reconoció que no corresponde polemizar porque tanto ella como el funcionario forman parte de una coalición de gobierno. Sin embargo, aclaró: "La dificultad que tenemos para comunicarnos por su poca disposición para convocarnos o tal vez su desconocimiento sobre algunas cuestiones de la ciudad de Mar del Plata dificultan que podamos llegar a un acuerdo en este tema y en muchos otros que tienen que ver con la administración central. Estamos a disposición del intendente pero no vamos a decir que sí ciegamente a cualquier propuesta sin analizarla ni debatirla".

Y agregó: "Nosotros nos debemos a la ciudadanía y no vamos a hacer nada en su contra. Es mentira que el proyecto de Mourelle beneficiaba al 98 por ciento de los contribuyentes". El lunes, la concejal había tuiteado contra el funcionario, aunque sin nombrarlo.

Embed

Por su parte, Alejandro Carrancio -presidente del bloque Crear que está aliado a Cambiemos- exhibió su incomodidad por los dichos del funcionario. "Prefiero no hacer comentarios sobre lo que dijo Mourelle, es darle entidad a algo que no tiene sentido", dijo al ser consultado.

Por último, desde Acción Marplatense, Claudia Rodríguez arremetió contra Mourelle, lo tildó de mentiroso y señaló que los problemas con la ordenanza fiscal e impositiva nacen de las diferencias dentro del gobierno. "Es un funcionario de la coalición de gobierno, los problemas son de la coalición de gobierno, y no se pueden poner de acuerdo. Es el radicalismo la que no termina de decir si va a acompañar o no la ordenanza fiscal e impositiva, por lo que no hay manera de que pueda decir que hay falta de acompañamiento a los concejales de la oposición. No tuvimos acceso a los números, Mourelle miente como mintió en su momento cuando dijo que el aumento iba a ser del 24 por ciento y fue mayor", disparó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate