La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Salud de la Municipalidad,dio inicio a una nueva edición de la Campaña de Prevención Bucal Anual “Tu Boca, Tu Salud”.Esta acción de prevención bucal estuvo presente este miércoles en la Catedral, El Estado en tu Barrio en Belisario Roldany en el CEMA.

Esta iniciativa se da en el marco del Día Latinoamericano de la Lucha contra el Cáncer Bucal que se celebra cada 5 de diciembre. Desde la Dirección Nacional de Salud Bucal, a cargo de Javier Canzani, se ha elegido por segundo año consecutivo al Municipio de General Pueyrredon como ciudad representativa para conmemorar este día.

María Fernanda Pirro, directora del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias, precisó que “todos los 5 de diciembre hacemos esta jornada de diagnóstico y de prevención hacia la comunidad. Adherimos a la Campaña del Ministerio de Nación”.

Asimismo, Pirro agregó: “En el CEMA hacemos dos campañas de diagnóstico precoz de cáncer bucal en el año. Esta vez ampliamos la campaña: además de diagnóstico en el CEMA, estamos haciendo en la Catedral y en El estado en tu Barrio dos dispositivos con promoción, prevención y concientización”.

Con respecto al balance de la jornada, la directora del CEMA informó que “es muy positivo porque si bien no es una patología muy frecuente, la gente no sabe que existe. Gracias a estas campañas que hemos estado haciendo desde hace tres años, la gente se está concientizando que hay lesiones que pueden provocar un cáncer en la boca. Además de celebrar este día, es muy importante para nosotros que la gente se concientice sobre esta patología”.

En la jornada estuvieron presentes integrantes del Ministerio de Salud de Nación, Ministerio de Desarrollo Social de Nación, el Colegio de Odontólogos, la Universidad FASTA y el equipo del Servicio de Odontología de la Secretaría de Salud.

Bucal 1.jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate