El decreto de congelamiento de alquileres y prohibición de desalojos, que estuvo vigente durante un año, concluirá este miércoles. “Va a ser un primer alivio a un escenario muy complejo que no consigue un inmueble para alquilar. A Mar del Plata nunca le pasó que le falte la oferta de alquileres”, expresó el martillero Diego del Valle.

De esta forma, tras un año de congelamiento de los alquileres, medida que se tomó en el marco de las medidas económicas de emergencia por el coronavirus, a partir del 1 de abril los contratos podrán actualizarse y las familias que hayan acumulado deuda deberán acordar planes de pago de hasta 12 cuotas contemplados en la normativa o enfrentar juicios de desalojo.

“Es una buena noticia, es una de las grandes problemáticas que tenemos en Mar del Plata sobre todo en la oferta de alquileres. Es un problema que está teniendo el inquilino”, aseguró el profesional.

Según el martillero, la nueva ley “complicó” a Mar del Plata. “Al no haber oferta de alquileres los valores han aumentado. Tenemos una grave problemática, no le veo solución si no se cambia la ley de alquileres: volver a un alquiler de dos años y dejar que las partes se pongan de acuerdo”, completó Del Valle.

Comentá y expresate