La justicia condenó a Víctor Hugo Durán uno de los miembros de “La banda del Handy”, la organización que se dedicaba a cometer asaltos violentos en distintos barrios de Mar del Plata a 11 años y nueve meses de prisión. Además, se lo juzgó por otros dos hechos y la pena total es de 20 años de cárcel.

El Tribunal en lo Criminal N° 4, el 9 de octubre, con el voto del Gustavo Fissore, hizo lugar al acuerdo de juicio abreviado celebrado por el Titular de la Fiscalía N° 13 Mariano Moyano con el imputado.

victor hugo duran condenado.jpg

De acuerdo a las constancias colectadas en la investigación el juez Fissore dio por acreditado que Durán era uno de los miembros de una organización ilícita que se conformó en la ciudad de Mar del Plata a partir del mes de junio del año 2015 cuya finalidad era la de cometer robos en viviendas bajo la modalidad comúnmente denominada "entraderas".

También dio por probado que dicha asociación -para cometer los delitos- escuchaba las comunicaciones radiales de la policía de la provincia de Buenos Aires.

En relación a la asociación ilícita Fissore, en la sentencia, indicó que las declaraciones obrantes en la causa, las comunicaciones telefónicas, las tareas de investigación realizadas por el personal policial del gabinete de robos calificados de la DDI "le dan la razón -sin lugar a dudas- al Fiscal Moyano en la propuesta fáctica que concretara en su requisitoria de citación a juicio".

También Fissore tuvo por acreditado, tal lo postulado por la Fiscalía, que Víctor Hugo Duran intervino como coautor en dos hechos de robos agravados cometidos en interior de domicilios los días 23 y 25 de julio del año 2015. Valoró como agravantes, conforme lo postulado por la Fiscalía, la logística empleada -handies, equipos de comunicación- y la edad de las víctimas (en su mayoría eran ancianos).

Comentá y expresate