En un juicio abreviado, la Justicia condenó a penas de entre 6 y 12 años y 6 meses de prisión a cuatro integrantes de una banda que asaltaba comercios y casas en Mar del Plata.

condena juarez 3.jpg
condena juarez 4.jpg

El fallo fue dictado por el juez del Tribunal en lo Criminal N° 1, Aldo Carnevale. Diego Juárez recibió la condena más dura: 12 años y 6 meses de prisión por robo triplemente agravado. Mientras que Marcelo Sáenz López fue condenado a 12 años por robo homicidio agravado por el uso de arma en grado de tentativa y asociación ilícita. Los otros dos integrantes de la banda, Martín Juárez y Miguel Juárez, recibieron penas de 6 años y 6 meses y 6 años y 10 meses de prisión, respectivamente, por el delito de asociación ilícita y robo agravado.

Para la Justicia, desde mayo de 2015 los cuatro delincuentes conformaron una asociación ilícita para robar casas, comercios y autos. El fallo del juez se basó en una investigación del fiscal Mariano Moyano y la DDI.

Los integrantes de la banda dividían sus roles: uno escuchaba la frecuencia policial, otro marcaba a las víctimas en salideras bancarias y también había negociadores que exigían plata para devolverle los autos robados a las víctimas.

La banda se dedicaba a cometer golpes comandos a una fábrica y a una agencia de autos, asaltos en casas y a clientes de bancos, y robos de vehículos por los que luego extorsionaban a sus dueños.

Comentá y expresate