El Tribunal Criminal 1 condenó a una pareja a siete años y seis meses de prisión por un violento robo a una mujer de 65 años.

Mauricio Benitez y Anahí Díaz efectuaron el robo el domingo 29 de octubre del año 2017 en una casa ubicada en Hernandarías al 400. Una vez en su interior, Benitez trasladó a la víctima hacía una de las habitaciones de la casa donde la redujo, tirándola sobre una cama y atándole sus manos por detrás de la espalda.

Durante el robo, que se extendió por veinte minutos, Benitez intimidó en forma continua a la víctima, golpeándola reiteradas ocasiones en la cabeza; exigiéndole la entrega de dinero y objetos de valor y amenazándola que en caso que no le dijese donde se hallaba el dinero "la iba a prender fuego dentro de la casa".

Tras revisar los diversos cuartos del inmueble, Benitez se apoderó ilegítimamente, entre otros bienes, de dos televisores de 32 pulgadas, una cámara de fotos, dos aparatos celulares, diversos anillos, cadenas y 3 mil pesos.

Afuera de la casa, estaba Anahí Díaz que iba manteniendo continua comunicación telefónica con Mauricio Benitez al que le iba informando todo lo que iba aconteciendo en el exterior de la casa y al que le indicaba, asimismo, el lugar donde la víctima presuntamente guardaba dinero ordenándole a Benitez, a viva voz, que si la misma no le expresaba donde se hallaba el dinero "le corte el cuello" y "le corte la oreja".

Comentá y expresate