La Justicia condenó hoy a 20 años de prisión a Roberto Inglera (27), el filetero que asesinó de un cuchillazo a su novia en 2017 en Mar del Plata.

El fallo fue dictado por la jueza Mariana Irianni, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3. Inglera había sido declarado culpable por un jurado popular por el "homicidio agravado por el vínculo" de Nancy Anah Segura (27).

El fiscal Fernando Castro había pedido 25 años de prisión para Inglera, al subrayar el "abuso de la fuerza" del hombre sobre la víctima, su "habilidad con el arma utilizada", la hora del crimen y las características de la zona descampada donde se produjo el mismo, que impidieron a la joven pedir ayuda.

La defensa del filetero, encabezada por Eduardo Toscano, había solicitado la pena de 8 años de cárcel, la mínima prevista para ese delito.

Inglera, quien cumple prisión preventiva en la Unidad Penal 44 de Batán desde la noche del crimen, dijo durante el juicio que trataba de "no pensar mucho" en lo sucedido y declaró se había tratado de "un accidente".

Los jurados dieron por acreditado que la noche del 19 de junio 2017, el imputado atacó con un cuchillo de cocina a su pareja, quien debió ser trasladada a una sala de salud de Playa Serena, la zona donde ambos convivían, y pocas horas fue derivada al Hospital Interzonal General de Agudos, donde falleció.

Comentá y expresate