El Tribunal Oral en lo Criminal N°4 sentenció a 8 años de prisión a Franco Cáceres, el joven que atropelló y mató a Matías González Murcia en 2019. Fue acusado de homicidio simple con dolo eventual e inhabilitado para conducir por 10 años. La sentencia se conoció este viernes por la tarde

La fiscalía había pedido 8 años de prisión para Cáceres. Maximiliano Orsini, abogado de la familia de la víctima, había solicitado 10 años de prisión para Cáceres por el delito de homicidio simple con dolo eventual. Y de modo subsidiario, pidió 6 años por homicidio culposo agravado. El juicio comenzó la semana pasada.

Matías Nahuel González Murcia murió el 15 de octubre de 2019 luego de ser atropellado en Fortunato de la Plaza y Udine. El acusado manejaba a alta velocidad y embistió a la víctima, de 29 años, que se había bajado del colectivo tras volver del trabajo.

Matías Murcia murió en el acto, mientras que Cáceres, un joven de 20 años que circulaba en un Volkswagen Bora, se dio a la fuga tras el choque y se entregó diez días después.

“Buscamos poner un freno a esta locura de acelerar a fondo en las calles de esta ciudad. Fuimos los primeros en pedirle la libertad hasta su condena al asesinó de Mati, para que su arresto domiciliario (incomprensible) dejara de descontarle tiempo de pena efectiva. El tiempo que transcurre desde el hecho trágico que paraliza a toda la familia es, sin duda, lo peor que un ser humano pueda soportar”, habían expresado sus familiares en un comunicado.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate