En un juicio abreviado, la Justicia condenó a 8 años de prisión a un delincuente de una banda que cometió un violento robo en una casa del barrio Los Troncos.

El fallo fue dictado por el Tribunal Criminal Criminal N° 3, en el marco de un juicio abreviado acordado entre el fiscal Mariano Moyano y la defensa.

Para la Justicia, Martín Eduardo Belis fue uno de los tres delincuentes que el 25 de julio de 2017 entró a a robar a una casa ubicada en Quintana al 1400, tras escalar un paredón. Los asaltaron actuaron con violencia: golpearon a las víctimas y exigieron la entrega de dinero y objetos de valor.

El dueño de la vivienda se resistió y baleó a Belis en el rostro. Pese a estar herido, logró escapar junto a los otros dos delincuentes y fue atendido en el hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde los médicos le salvaron la vida y finalmente quedó detenido. La investigación del caso estuvo a cargo del gabinete de robos calificados de la DDI (Delegación Departamental de Investigaciones).

Otro fallo

El Tribunal en lo Criminal N° 3 condenó a un delincuente a seis años de prisión por un robo a un jubilado en su casa de San Salvador al 9000.

El hecho ocurrió el 7 de agosto de 2018 cuando Marcos David Demetrio, de 23 años, sorprendió a un anciano en su vivienda y lo amenazó con un cuchillo. Tras reducirlo, escapó con un televisor, un radiograbador, un DVD y 1.500 pesos.

Demetrio fue detenido en el marco de una investigación que llevó adelante el gabinete de robos calificados de la DDI.

En un juicio abreviado, el Tribunal valoró como agravante la edad de la víctima y condenó al delincuente a seis años de prisión.

CONDENADO DEMETRIO.jpg

Comentá y expresate