Cuatro delincuentes fueron condenados por un violento asalto a dos familias de turistas luego de amenazarlos. Los jueces sentenciaron a los ladrones a penas de entre seis cuatro años de prisión.

El hecho ocurrió durante la medianoche del pasado 7 de enero del 2018, cuando irrumpieron en una casa en la calle Racedo al 4000, en el barrio Faro Norte, y luego de intimidar y amenazar a los integrantes de dos familias que se encontraban vacaciones en la ciudad, les sustrajeron sus pertenencias: teléfonos celulares, dinero, prendas y documentación, entre otras cosas, para, luego de unos minutos, darse a la fuga del lugar a bordo de un automóvil.

El Tribunal en lo Criminal N° 4 hizo lugar al acuerdo de juicio abreviado celebrado por los fiscales Mariano Moyano y Fernando Berlingieri y dio por acreditado, conforme las pruebas recolectadas por la investigación realizada por el gabinete de robos calificados de la DDI, que Braian Eduardo Valenzuela (23), José Ángel Luino (45), Luis Alberto Oña (33) y Carlos Alberto Cercenzi (25) fueron los autores del asalto.

Valenzuela fue condenado a seis años de prisión por “Robo Agravado” y se determinó que fue autor de otros dos ilícitos. Luino fue sentenciado a cuatro años y nueve meses de prisión y fue declarado reincidente, En tanto Oña y Cerceni fue condenado a cuatro años de cárcel, más las accesorias legales y costas del proceso. Por otro lado, se ordenó el decomiso de los aparatos celulares utilizados por estos durante el robo.

Al igual que la fiscalía, el tribunal consideró que la logística empleada (que incluyó el empleo de un automóvil y teléfonos celulares), la nocturnidad y que tres víctimas eran menores de edad fueron agravantes del hecho.

Comentá y expresate