Un hombre de 64 años fue condenado a prisión perpetua por matar a su pareja en Mar del Plata y simular que la víctima había sufrido un accidente al caer de la escalera..

Se trata de Ricardo Ríos, quien había llegado en libertad al juicio oral y fue hallado culpable del "homicidio agravado por el vínculo" de Pascualina Trápani (58), ocurrido en 2015 e.

Así lo resolvieron en un fallo unánime los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 2, Roberto Falcone, Néstor Conti y Alexis Simaz, quienes dispusieron que el ahora condenado quede detenido inmediatamente y alojado en la Unidad Penal 15 de Batán.

Los magistrados consideraron que la relación de más de 30 años de pareja entre la víctima y el asesino nunca estuvo en duda durante el proceso, por lo que tuvieron en cuenta ese agravante, tal como había solicitado durante los alegatos el fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien había pedido la pena de prisión perpetua.

Pellegrinelli también había imputado a Ríos de femicidio, pero los jueces señalaron que durante el juicio no pudo acreditarse el contexto de violencia de género previo al crimen y desistieron de ese agravante.

Trápani murió el 5 de mayo de 2015 luego de permanecer internada cerca de una semana y su marido siempre sostuvo que ella había caído de la escalera de la vivienda que compartían en el barrio Santa Rosa de Lima.

Según Pellegrinelli, "el informe de autopsia dio cuenta de al menos 23 heridas de carácter diferentes, lo cual no podía explicar de ninguna manera que las lesiones que presentaba eran atribuibles a la caída de una escalera como el imputado sostenía".

Comentá y expresate