El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 condenó a prisión perpetua a Sergio Cejas, el femicida de la policía Gisel Varela que fue asesinada en enero del 2019 cuando esperaba el colectivo en en la zona de la vieja terminal.

Cejas fue encontrado culpable del “homicidio doblemente agravado por el vínculo por mantener una relación de pareja y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”.

image.png

El crimen ocurrió en la mañana del 8 de enero de 2019, mientras la víctima esperaba el colectivo en la parada de colectivos de Alberti y Las Heras para ir a trabajar. Varela llevaba en la mochila una orden de restricción de acercamiento vigente hacia él.

De acuerdo a la instrucción de la causa, el acusado interceptó a la mujer cerca de las 6.45 del día del crimen, en la parada ubicada en Alberti y Las Heras, a metros de la antigua terminal de micros, y tras una discusión, le quitó el arma reglamentaria y le disparó cinco veces.

El hombre escapó en su auto particular, en el que había llegado hasta el lugar minutos antes, y fue detenido pocas horas más tarde mientras caminaba por la vía pública en la localidad vecina de Miramar, tras un llamado telefónico a un familiar en el que avisaba que se quitaría la vida.

El vehículo fue hallado a pocas cuadras del sitio donde se produjo la detención, y tras el registro autorizado por la Justicia de Garantías en el marco de la investigación, en el asiento trasero fue encontrada la pistola reglamentaria Bersa 9 milímetros de la víctima, utilizada para el femicidio.

Varela, madre de una niña con la que vivía en un edificio ubicado a una cuadra y media del lugar del crimen, se desempeñaba como oficial de la Policía Local, y al ser asesinada llevaba en su mochila una copia del oficio librado meses antes por el Juzgado de Familia 4 marplatense, que impedía a Cejas acercarse a menos de 300 metros de ella.

La mujer había denunciado a su ex pareja, quien trabajaba como vigilador en una empresa de transporte de caudales, debido a distintas agresiones sufridas en los casi cuatro años que duró su relación y después de su ruptura.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate