La Justicia condenó a 14 años y 10 meses de prisión un delincuente de nacionalidad chilena por un violento robo en Mar del Plata y ordenó su expulsión del país.

El fallo fue dictado por el Tribunal en lo Criminal N° 2 contra el ciudadano chileno José Octavio Vilchez Muñoz, de 36 años, por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. También fue condenado su cómplice, Leandro Daniel Brenni (31), a la pena de 12 años y seis meses de prisión. La fiscalía consideró como agravante que el asalto fue cometido en una casa donde vivían jubilados.

El Tribunal hizo lugar al pedido del fiscal Mariano Moyano y ordenó que el delincuente chileno sea expulsado del país, una vez que la sentencia quede firme. La medida deberá ser ejecutada por la Dirección Nacional de Migración.

El Juez del Tribunal en lo Criminal N° 2 Néstor Conti avaló el acuerdo de juicio abreviado celebrado por el fiscal Moyano y las defensas de Vilchez Muñoz y Brenni. El magistrado considero acreditado el robo, tras la investigación llevada adelante por la DDI.

El hecho ocurrió el 11 de septiembre de 2018 cerca de las 7.45 cuando los dos delincuentes sorprendieron a un hombre mientras salía con el auto de su casa, ubicada en 14 de julio al 200. Sin mediar palabra, lo amenazaron con una pistola en la cabeza y entraron a la vivienda, donde redujeron al resto de los integrantes de la familia.

Bressi y Vilchez Muñoz escaparon de la casa con plata y objetos de valor, pero a las pocas cuadras fueron detenidos por la Policía.

Comentá y expresate