Tres delincuentes fueron condenados por una violenta entradera en el barrio Constitución en junio de 2016 y fueron atrapados por la Policía. Daniel Esteban Mileti (20) fue condenado a seis años y seis meses de prisión y como coautor de un segundo robo, Alberto Jesús Medina (19) a siete años y seis meses de prisión y como coautor de un segundo robo, y Juan Cruz Vargas (21) a cinco años y seis meses de prisión.

El hecho ocurrió el jueves 23 de junio del año 2016, cerca de las 23, cuando al menos cuatro jóvenes abordaron a una mujer que ingresaba a su casa en la calle Esquiú al 1900. Una vez en el interior del inmueble, redujeron a la víctima y a su pareja mientras los amenazaban con un arma de fuego -tipo pistola color negro- y un arma blanca, y les exigían dinero y bienes.

Luego los encerraron en uno de los dormitorios y los ataron de manos. Tras revisar las dependencias de la vivienda, se apoderaron de una motocicleta marca Honda XR 250, una bicimoto, documentación de las víctimas, una alianza de oro que está cortada, dos relojes pulsera y la suma aproximada de tres mil pesos. Una vez con los elementos en su poder, las personas se dieron a la fuga del lugar.

Tras un juicio abreviado, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 dictó la sentencia condenatoria el pasado 1 de febrero.

Comentá y expresate