Picasso en la era de Internet hubiese producido la mitad”, dice en su viñeta el artista Miguel Repiso. Y en la era de la tecnología donde la “conexión” a Internet es perfecta hay otro tipo de conexiones que son “débiles o inexistentes” y ahora la referencia no apunta al Wifi.

El 83 por ciento de los internautas argentinos se conecta a la web todos los días, pasa ocho horas frente a la computadora y cuatro usando el smartphone, según un informe del Observatorio de Internet en Argentina (OIA). Según esta investigación nuestro país se encuentra por encima del promedio mundial en lo que respecta a usuarios de Internet, con una penetración del 79 por ciento contra el 50 global.

opinion picasso internet 2.jpg

Y con estos datos la viñeta del artista no se aleja nada de la realidad. Pasamos mucho tiempo frente a la pantalla para entretenernos, informarnos y dispersarnos. ¿Pero hay tiempo para las otras conexiones? La naturaleza, las relaciones personales-sin tecnología en mano- o las actividades que implican a los otros sentidos.

La televisión siempre acompañó para entretenerse, informarse y a veces “no pensar”, pero qué ocurre cuando este “no pensar” está en el bolsillo del caballero y la cartera de la dama. Sumando el 24x7 del reality ajeno.

opinion picasso internet 3.jpg

¿Somos conscientes del tiempo que nos consume el uso de Internet? La batería del teléfono nos dura menos, se nos pasa el tiempo muy rápido, nos duele el cuello, nos encontramos con el celular en la mano sin razón.

La tecnología nos ha dado cosas maravillosas y seguro lo seguirá haciendo. Solo nos queda a nosotros ser conscientes y no perdernos la conexión de otro tipo.

Comentá y expresate