Tal como adelantó Ahora Mar del Plata, la Zona Roja se trasladará a la calle 10 de febrero, en las inmediaciones del cementerio Colinas de Paz. El municipio realizará este viernes el anuncio oficial y, dentro de aproximadamente diez días, la actividad tendrá nuevo lugar.

De esta manera, los servicios sexuales se trasladarán a 100 metros de la Avenida Antártida Argentina. La actividad comenzará luego de las tareas de limpieza y el arreglo de luminarias.

El secretario de Seguridad del municipio, Martín Ferlauto, había otorgado algunas pistas sobre la reubicación. "La Zona Roja tiene que ser trasladada a un lugar correctamente iluminado, que haya asfalto necesario para el ejercicio de la actividad y condiciones de higiene. Lo que sí puedo adelantar en es que no va a haber vecinos", indicó días atrás.

El último lunes, vecinos de los baarrios Don Diego, Las Canteras, Santa Celina, Florencio Sanchez y Lomas del Golf encabezaron una protesta en Mario Bravo y Talcahuano y se manifestaron contra la reubicación de la Zona Roja a las inmediaciones de sus barrios.

“Creemos que va a ser contraproducente para el desarrollo y la vida normal de nuestras familia. Creemos que es un hecho muy serio que nos va a afectar enormemente y por eso estamos diciendo que no queremos que la zona roja se instale acá”, indicó Lorena Thesz, presidenta se la sociedad de fomento del barrio Santa Celina.

A su vez, las trabajadoras sexuales emitieron un comunicado y dejaron en claro que "no aceptarán" trabajar en un lugar que "es a 10 kilómetros del centro y no cuenta con ninguna seguridad ni una comisaría cerca". "Vamos a caminar por nuestras zonas de trabajo que ya existen", aseveraron.

El 24 de junio, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para reglamentar y regular la oferta y demanda de servicios sexuales en la vía pública en el distrito a partir de una presentación hecha por el oficialismo (JxC) que busca el ordenamiento de la Zona Roja y establece multas y arrestos para los que no respeten las áreas y horarios que se estipulen para ejercer la prostitución en la vía pública.

Para quienes no respeten zonas y horarios habilitados, habrá multas de mil a 10 mil Unidades Fijas (UF) y/o arresto de 5 a 30 días. Las UF son establecidas por el Ministerio de Infraestructura bonaerense, y actualmente cada una equivale a $123,40, por lo que las multas irán de $123 mil a $617 mil.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate