El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana 17 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 1.167 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 25,3 cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 2,2% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó que fueron 2.606 los contagios de Covid-19 que se registraron ayer en la Argentina y 52.457 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 115,6 casos cada 100.000 habitantes.

En Mar del Plata, en las últimas horas se confirmaron tres nuevos casos positivos de coronavirus: un trabajador de la pesca proveniente de Lomas de Zamora, un repatriado de Perú y un trabajador de la salud.

De esta manera, son 5 los casos activos de la ciudad y uno solo es autóctono. El caso del trabajador de la salud generó que Mar del Plata vuelva a cero en la cuenta para pasar a Fase 5, situación a la que se accede cuando no hay contagios autóctonos durante 21 días.

Además, hay 13 personas en estudio, de las cuales 4 fueron diagnosticadas con neumonía, una persona con fiebre y otros síntomas respiratorios, 2 con sintomatología gripal, 2 son trabajadores de seguridad con síndrome gripal y 4 son trabajadores de la salud con síndrome gripal.

Comentá y expresate