El parte de salud de la municipalidad de General Pueyrredon, basado en dados del Sistema integrado de Información Sanitaria Argentino, confirmó este jueves 190 nuevos casos de coronavirus en el distrito. De esta manera, a poco de definirse la fase en la que continuará Mar del Plata, se mantiene alto el número de contagios y los casos activos llegan a 1729.

Mientras tanto, el parte señaló que 122 pacientes se recuperaron de la infección y fueron dados de alta.

Asimismo, el SISA informó que fallecieron 13 personas que estaban en tratamiento por coronavirus. Se trata de una mujer de 93 años, una mujer de 85 años, una mujer de 92 años, una mujer de 70 años, una mujer de 68 años, una mujer de 42 años, una mujer de 72 años, una mujer de 67 años, una mujer de 78 años, una mujer de 68 años, un hombre de 74 años, un hombre de 77 años y un hombre 88 años. Todos permanecían internados en instituciones de salud .

Según aclararon desde el municipio, esas 13 personas fallecieron en los meses de julio, agosto y septiembre, pero este jueves fueron informadas por el SISA. En total, la secretaría de Salud de la comuna registró 83 muertes desde el inicio de la pandemia.

Mientras tanto, el reporte sanitario aclara que son 57 las camas de terapia intensiva ocupadas por distintas patologías. Por Covid-19, las camas de terapia ocupadas ascienden a 35. De esos pacientes, 23 requieren asistencia mecánica respiratoria.

Comentá y expresate