El municipio informó cuatro fallecimientos y 183 nuevos casos de coronavirus en el distrito, con lo que se registra una leve baja pero se sostiene una tendencia importante de contagios, mientras se toman medidas para controlar el escenario sanitario. Además se confirmaron 152 recuperados de la enfermedad.

Las víctimas fatales corresponden a un hombre de 87 años, una mujer de 97 años, un hombre de 88 años, los tres residentes de hogares de ancianos, y una mujer de 79 años. Todos permanecían internados en instituciones privadas de salud de nuestra ciudad.

Mar del Plata inició este sábado un camino de restricción de actividades en busca de disminuir la circulación de gente y de esa manera reducir el riesgo de contagios, que se mantienen altos. Desde hace una semana a ritmo de tres cifras y con una duplicación de casos en apenas cuatro días.

Las últimas jornadas se mantuvieron con cifras cercanas apenas por debajo o por encima de los 200 positivos. Apenas una referencia, ya que se da por hecho que son muchos más los casos que se registran a diario, muchos de ellos sin presentar síntomas que generen sospechas sobre afección de la enfermedad.

Con los nuevos contagiados de este sábado se alcanza un total de 3353 casos desde el inicio de la pandemia, con 1282 pacientes en tratamiento y 67 fallecidos.

En cuanto al escenario sanitario y capacidad de servicio, la situación es la siguiente: Camas UTI ocupadas por diferentes patologías: 57

- Pacientes Covid en UTI: 30

- Pacientes Covid en UTI con ARM: 17

- Pacientes Covid en UTI sin ARM: 13

Al 29 de agosto-

-Porcentaje de contactos estrechos de casos confirmados: 67%

- Porcentaje de casos importados: 1%

- Porcentaje de casos de circulación comunitaria: 9%

- Porcentaje de casos en investigación epidemiológica:23%

Comentá y expresate