Desde el gobierno provincial se confirmó la fecha de desembarco del operativo de verano SAME en Pinamar, que será el próximo 3 de diciembre con cuatro nuevas ambulancias, sumando una ambulancia más que el año pasado, y con las siete que cuenta Pinamar serán 11 en total para contener la demanda de salud que surja en temporada estival.

El titular del SAME de Pinamar, Leandro Goroso, explicó que “logramos traer para este verano un vehículo mas, por lo cual vamos a tener dos ambulancias de rescate o sea 4x4, y dos de terapia intensiva móvil. Ya estamos planificando la operatividad de las ambulancias y vamos a cubrir las fronteras norte y sur, una en Bunge y playa y va a recorrer permanentemente la costa, y otra en guardia en el Hospital. Todas las ambulancias con sus choferes, enfermeros y médicos”.

Asimismo, agregó que estas cuatro ambulancias, “se suman a las siete que ya tenemos por lo cual 11 ambulancias son en total para poder contar este verano ante cualquier emergencia que se suscite”.

Cabe destacar que durante el año, se llevaron adelante diferentes capacitaciones sobre atención, urgencias y protocolo de covid-19 en emergencias. Por lo cual, se destaca una herramienta más que indispensable que tiene que ver con el perfeccionamiento diario de los profesionales de la salud en materia de coronavirus.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate