La Clínica Colón confirmó el primer caso positivo de coronavirus en la institución. Se trata de un trabajador administrativo del área de emergencias de la institución.

Según informaron en un comunicado, el 21 de mayo el trabajador manifestó dolores leves de garganta, sin presentar fiebre u otros síntomas relacionados. Sin embargo, se activaron los procedimientos correspondientes al caso, se lo aisló e hisopó.

“Las muestras fueron remitidas al Instituto Nacional de Epidemiología a través del Comité de Control de Infecciones de la Clínica arrojando resultado positivo para 2019-nCoV”, afirmaron desde la clínica.

Y aclararon que el paciente “se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento en su domicilio y recibiendo el tratamiento correspondiente, siguiendo las indicaciones del Comité de Infectología y el Ministerio de Salud de la Nación”.

Según pudo saber Ahora Mar del Plata, el hombre de 29 años "casi no tuvo contacto estrecho con nadie de la clínica".

El comunicado indica que “como consecuencia, se activó el protocolo de seguimiento, respondiendo a una medida preventiva, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y cumpliendo con el manual de procedimiento de actuación para la prevención y control de casos de COVID-19 en el personal de la Salud, de la Dirección de Epidemiología de la provincia de Buenos Aires”.

Por otro lado, remarcaron que “desde la declaración de la pandemia, Clínica Colón puso sus esfuerzos en reforzar todas las medidas de prevención, tanto en el mejoramiento de las estructuras y utilizando todos los elementos de protección personal (EPP) para la atención de los pacientes y la seguridad de nuestro personal, como los manuales indican, de manera de poder mantener la atención médica necesaria en la institución en el contexto actual”.

“No obstante, en el área laboral pertinente, otras dos personas de trabajo administrativo asintomáticos mantendrán aislamiento domiciliario como medida preventiva”, indicaron.

Comentá y expresate