Fue el propio presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, quien en su red social twitter hizo un balance de la gestión del organismo que depende del Ministerio de Transporte de la Nación. El funcionario expuso los avances durante la gestión en 2020 y confirmó la vuelta del tren a Tandil.

"Hace un año que inicié mi gestión al frente de Trenes Argentinos, una responsabilidad enorme que me dio el ministro Mario Meoni y un gran desafío. Trabajamos en dos objetivos: reivindicar el rol social de ferrocarril y conectar nuevamente a argentinos y argentinas", dijo Marinucci.

"Acordamos con China la compra de 5 formaciones para la línea Sarmiento. 10 para el Tren de la Costa y 30 formaciones para trenes regionales. La adquisición de 111 coches para la línea Belgrano sur y u$s 100 millones de inversión en vías", afirmó el funcionario. Por último dijo "estamos extendiendo el Tren del Valle hasta Plottier, el tren Salta - Guemes hasta Campo Quijano y de Paraná-Colonia Avellaneda hasta la Picada. Para recuperar conectividad y ampliar los servicios de carcanías en Córdoba, Rosario, Entre Ríos, Chaco y la vuelta del tren a Tandil".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate