Se confirmó el segundo caso de un paciente con la variante Delta en Tandil. La información fue enviada este miércoles desde el Instituto Malbrán donde se realizó la secuenciación genómica.

"Se trata de una mujer que vino de España, Málaga, que cumplió con la cuarentena de acuerdo a los protocolos vigentes", informó Matías Tringler, vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública-

Sobre el caso, el funcionario, detalló que el 6 de agosto "dio positivo al primer testeo realizado al cuarto día de llegada al país". "Como se realiza con cada viajero al dar positivo se envía a realizar la secuenciación genómica que tarda unos días. La paciente fue evolucionando bien, no tuvo complicaciones de salud, cabe destacar que estaba vacunada. Finalmente, desde el Instituto Malbràn, nos informaron que era efectivamente la cepa Delta", amplió.

"No hubo casos sospechosos, ni reportados como satélites a ese caso porque se cumplieron los protocolos establecidos y eso nos da tranquilidad", cerró Tringler.

Comentá y expresate