Un cardiólogo que se desempeñaba en servicios de guardia de por lo menos dos clínicas privadas de esta ciudad se convirtió en el primer médico que muere por coronavirus en Mar del Plata.

El profesional había permanecido internado en el área de cuidados intensivos del Hospital Modular, lindero al Hospital Interzonal General de Agudos, donde falleció este sábado tras batallar contra el Covid-19.

Según pudo confirmar Ahora Mar del Plata, se trata de Ricardo Amoros, que tenía 67 años y cubría servicios en la Clínica Colón y la Clínica Mitre, ambas de esta ciudad.

Amoros presentaba algunas patologías de base que son presentadas por la Organización Mundial de la Salud como algunos de los factores de riesgo para pacientes que contraen coronavirus.

En Mar del Plata ya habían fallecido dos enfermeros: Maria Marinangeli (43), trabajadora del Hospital Houssay, contrajo Covid-19 y falleció pocas horas después de haber sido dada de alta. Mientras tanto, Néstor Martínez (63), trabajador de Servisa, murió por coronavirus tras permanecer 12 días internado.

Comentá y expresate