Cuatro pacientes fallecieron en las últimas horas por coronavirus y elevan a seis la cantidad de casos fatales en establecimientos públicos Mar del Plata durante este sábado.Las últimas confirmaciones corresponden a dos casos en el Hospital Modular y otros dos en el Hospital Interzonal General de Agudos,donde ya se habían confirmado más temprano en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

En el Hospital Modular se informó la muerte de un hombre de 67 años quepermanecía internado con un cuadro crítico, en el área de cuidados intensivos. Por la tarde se confirmó también el deceso de una mujer de 50 años, internada por coronavirus.

También después del mediodía se oficializaron otras dos muertes. En estos casos correspondían a dos hombres de 84 y 72 años que permanecían en área de cuidados intensivos del HIGA. A primera hora, en ese mismo sector, habían fallecido un hombre de 59 y otro de 68 años.

A última hora de la tarde trascendieron también dos casos fatales por Covid 19 en el Hospital Privado de la Comunidad,aunque no se pudieron confirmar datos sobre sexo y edad de los fallecidos.

De acuerdo al parte, en el nosocomio hay un total de 51 pacientes internados en el sector de Covid-19, de los cuales 37 tienen coronavirus (tres de ellos con asistencia respiratoria mecánica) y 14 están a la espera de los resultados del hisopado.

En el Hospital Modular, que funciona en el mismo predio, hay 32 pacientes de los cuales 11 están en la Unidad de Terapia Intensiva y 21 en la sala general.

Además, dos pacientes que permanecían internados recibieron el alta y continúan con la recuperación domiciliaria.

En tanto, en el Hospital Materno Infantil hay 14 pacientes internados con coronavirus: se trata de siete menores y siete embarazadas.

Las cifras en Mar del Plata generan preocupación. En el parte del viernes por la noche, la Secretaría de Salud confirmó 477 nuevas personas en tratamiento por Covid-19 y 19 muertes, un nuevo récord de contagiados y víctimas fatales confirmadas en un mismo día. En el mismo parte se informan 298 recuperados. El último pico había sido de 430 positivos, el pasado 16 de septiembre.

Los números son los más altos que se hayan registrado en el distrito y demuestran la tensión que tiene la pandemia por estas playas, donde la situación no encuentra control a pesar de los intentos por limitar los desplazamientos de gente por las calles.

De los 477 pacientes positivos de coronavirus, 74 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 403 a estudios por PCR informados por SISA a las 0.00 hs de ayer y realizados desde el 16 al 23 de septiembre.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 298 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.

Comentá y expresate