Los médicos que lo recibieron con un cuadro de insuficiencia respiratoria pensaron que era neumonía. Los análisis realizados permitieron confirmar que Jorge Lanata afronta un cuadro de Gripe A.

Su ausencia en el programa televisivo de los domingos por la noche ya había sido confirmada desde El Trece a partir del primer diagnóstico que daba por seguro una internación del paciente que excedería el fin de seman.a

Desde el Hospital Británico confirmaron en las últimas horas que el conductor de televisión y radio sufre una infección por virus de la Influenza H1N1 y que el cuadro de hipertensión arteral reactiva que presentaba al momento de ingresar al citado establecimiento de salud ya fue controlado.

Desde la Dirección Médica comunicaron que Lanata continúa con evolución favorable y sin necesidad de soporte respiratorio. Al inicio de tratamiento había sido tratado con ventilación no invasiva. Si bien no parecía un cuadro de gravedad, todos sus antecedentes hacen que los médicos que lo tratan deban prestarle más atención.

Entre el 23 de febrero y el 7 de marzo, Lanata estuvo internado en la Fundación Favaloro por una gastroenteritis severa. Y a finales de mayo, en una entrevista con Alfredo Leuco para su programa de TN, contó: “Tengo una neuropatía diabética. Eso te agarra por la diabetes, te agarra en las piernas. Están los huesos, los músculos y después hay como unas terminales nerviosas que se asfixian y te duele realmente mucho”. Y agregó: “Ahora estoy medio jodido de esto y por eso no puedo hacer distancias largas. Puedo caminar con un bastón, pero si tengo que hacer 200 metros, no puedo ir”.

Lanata, que aparecía en una silla de ruedas en su programa de TN, “Hora 25”, protestaba: “¿Por qué no lo voy a mostrar? Si yo en la vida estoy en una silla en algún momento, aparezco en una silla en la televisión. No pasa nada, pero es como que nadie habla de esas cosas”. Y luego completaba: “O sea, estoy mejor que dos meses atrás, tengo que laburar menos. En algunas cosas las cumplo y en otras no. Hago kinesiología todos los días a las 7 de la mañana. Es algo lento, pero es bueno y me hace bien”.

A horas de comenzar el Día del Periodista, el conductor ingresó en el prestigioso centro de salud de Barracas. Otra vez su salud lo pone a prueba.

Comentá y expresate