viernes 31 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SOCIEDAD

Confirman que las finales de los Juegos Evita serán en noviembre y en Mar del Plata

El dato lo publicó el presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura, Bernardo Martín, tras reunión con el subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura, Bernardo Martín, confirmó que las finales de los Juegos Evita, que involucran a deportistas amateurs de todo el país, se disputarán como todos los años en la ciudad de Mar del Plata.

Acompañó la novedad con una fotografía en la que se muestra con el titular de la Subsecretaría de Deportes de la Nación, Julio Garro, y la ratificación de la fecha que se especulaba para el cierre de este evento: del 4 la 9 de noviembre. Semana próxima se confirmaría metodología y si, como ya transcendió, reducirá la cantidad de disciplinas participantes.

Esta certeza disipa los temores que se habían generado durante los últimos días a partir de versiones que daban cuenta sobre varios cambios sobre el desarrollo de estas competencias. Comenzó con un supuesto cambio de nombre hasta una reducción importante de la cantidad de atletas participantes.

"Tendremos finales de Juegos Evita, también de Bonaerenses y también Festival Internacional de Cine", dijo Martín a Ahora Mar del Plata satisfecho con la posibilidad de conservar productos que generan arribos importantes a la ciudad y, con ellos, una muy fuerte demanda de servicios por fuera de los picos de temporada.

Embed

Hasta esta confirmación habían trascendido quejas y reclamos desde sectores de la oposición. En particular desde la provincia de Buenos Aires, que salió a golpear fuerte al gobierno nacional por un supuesto recorte y modificaciones que incluso implicarían un nuevo sello para estas tradicionales competencias.

La situación había llegado al extremo de funcionarios provinciales que anticipaban la posible renuncia de los deportistas bonaerenses a ser parte de estos torneos si es que se daban estas condiciones negativas. E incluso la presentación de un proyecto en la Legislatura en la que se rechazaba ese eventual ajuste.

juegos evita multitud.jpg

Al cruce salió el propio ministro de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, que este martes había asegurado que eran falsas aquellas versiones y sin dar precisiones sobre el lugar de disputa de las finales sí confirmaba la fecha que hoy ratificó Martín, tras sus reuniones con las autoridades nacionales.

Confirmada Mar del Plata como ciudad de encuentro de los finalistas, resta determinar cuál será el volumen de deportistas que llegarán a esa instancia. El dato no es menor ya que implica demanda de hotelería, gastronomía, servicios recreativos y todo el derrame que en sectores de comercios y servicios tiene este tipo de flujo turístico para la ciudad.

El propio Scioli había anticipado que a la brevedad, muy probablemente la semana próxima, se convoque a todos los secretarios de Deportes de las provincias para participar de una reunión donde se terminará de ajustar la logística y metodología que tendrá esta edición. "El financiamiento nacional está garantizado", aseguró Martín en cuanto a las partidas que corresponden al área de Deportes nacional, en tanto otras se complementan desde las provincias.

Sí se pudo conocer que habría una reducción en la cantidad de disciplinas que serán parte de las competencias y que las que quedarán en la grilla corresponden a los denominados "deportes olímpicos". Se buscará así que los Juegos Evita sean también un espacio de búsqueda y desarrollo de atletas con proyección para participar de los próximos Juegos de la Juventud Dakar 2026.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar