El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó este lunes que las Fuerzas Armadas (FFAA) "están absolutamente comprometidas con las directivas del presidente Alberto Fernández para combatir el coronavirus en el país", y consignó que ya se encuentran produciendo alcohol en gel, barbijos y otros insumos necesarios para luchar contra la pandemia.

En ese sentido, remarcó que "todas las capacidades de movilización de las Fuerzas Armadas están relevadas" y las mismas "están dispuestas para ser utilizadas cuando sean necesarias".

Asimismo, destacó que el laboratorio que depende del Ministerio de Defensa, habitualmente dedicado a la producción de repelente y alcohol en gel para uso interno de las fuerzas, ahora está abocado a la producción exclusiva de este último, y se pasó de fabricar "600 litros diarios a unos 800 o 1000 litros por día".

Adelantó, además, que esa producción va a ser entregada al Ministerio de Salud y que esa cartera definirá dónde deberá ser remitida, según la coyuntura.

Rossi también contó que la sastrería militar, usualmente dedicada a la fabricación de los uniformes, se dispuso de lleno para la producción de "barbijos, y en menor medida cofias y batas" que puedan servir al personal sanitario o quienes la cartera de salud defina.

"Quiero decirles que estamos convencidos de que las decisiones que están tomando el comité de emergencia, con el presidente Fernández a la cabeza, son decisiones que nos anticipan a los hechos, que se tomaron en otros países y van amortiguado el nivel de desarrollo de esta pandemia. Nosotros esperamos tener los mejores resultados y trabajamos para eso", expresó el ministro.

El funcionario también se refirió a la capacidad logística del Ejército, y recordó, por ejemplo, que son los encargados de llevar las urnas a los rincones más remotos del país en cada elección, por lo que destacó que esa capacidad de movilización está a disposición de las autoridades en caso de que se necesiten.

"Las FFAA están a disposición de los ministerios para dar ayuda y acompañamiento de ser necesario", dijo en otra entrevista con FM FutuRöck.

También expresó que "por más que suenen drásticas, eran las medidas que teníamos que tomar", en referencias a los anuncios que ayer hizo el Gobierno para evitar la propagación del virus, denominado COVID-19.

Y en materia sanitaria, enumeró los hospitales militares que podrían ser usados en caso de que las autoridades los dispongan.

Como Rossi mismo había adelantado a Télam la semana última, el hospital Militar Central, el hospital Militar de Campo de Mayo, el hospital Naval de Puerto Belgrano y los hospitales aeronáuticos de Pompeya y Córdoba "han sido puestos a disposición del Ministerio de Salud

Comentá y expresate