La Armada Argentina está en un proceso de selección de cinco empresas privadas para continuar con la búsqueda del Submarino ARA San Juan, desaparecido en noviembre pasado. Así lo confirmó el vocero de la fuerza, Enrique Balbi, en la conferencia de prensa que coincidió con los dos meses de la desaparición de la nave.

"El área de búsqueda se fue ampliando con casi 40 kilómetros de radio", explicó Balbi en referencia a dónde estaban buscando y al pedido de los familiares de que se extienda la zona de rastrillaje. También reiteró que "revisaron áreas sugeridas por las familias y los videntes que los acompañan". Además el vocero volvió a reafirmar "no hay límite ni tope para la búsqueda".

Balbi fue consultado también sobre el informe de la a Oficina de Inteligencia Naval de Estados Unidos, que dice que el submarino desaparecido el pasado 15 de noviembre y con 44 tripulantes a bordo, habría sufrido una implosión en 40 milisegundos, y que por tal motivo los marinos murieron instantáneamente. "Es una de las hipótesis. Puede ser que haya habido una explosión dentro del submarino y que se haya quedado sin propulsión, se haya ido a la profundidad y quedó en el lecho marino", detalló.

La Armada maneja además otra hipótesis: "Que ese ruido que menciona este analista haya sido por el colapso que según él se produjo a 380 metros de profundidad. Aunque la profundidad de colapso de este submarino es de 700 metros".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate