Confirman que por primera vez la venta ambulante en Punta Mogotes tiene trabajadores registrados y paga canon
Desde la administración del complejo de balnearios destacan la firma de este permiso para que una cooperativa se haga cargo del servicio. Entre las condiciones figuran además el pago de cargas y seguro de riesgo de trabajo para más de 50 trabajadores de la actividad en esa zona.
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Desde la Administración del Complejo de Balnearios de Punta Mogotes anunciaron que por primera vez este organismo logró que una actividad como la venta ambulante se pueda regular mediante un permiso acordado con un prestador que deberá pagar un canon por cada uno de los cuatro años de contrato y, además, tuvo que registrar a los trabajadores para que tengan sus correspondientes aportes sociales.
Se presentó como una novedad en términos de mecanismo de funcionamiento para una actividad que siempre ha tenido presencia en ese corredor de playa pero de manera irregular, con acuerdos precarios y casi sin controles.
Desde el organismo confirmaron que se otorgó un permiso a la Cooperativa 13 de Diciembre por un plazo de cuatro años para desarrollar esta actividad en los 24 balnearios de este complejo, acuerdo que además incluye pago de un canon, la registración laboral de más de 50 trabajadores con la inscripción al monotributo social con su correspondiente obra social, seguro de riesgo de trabajo y la aprobación de un curso de manipulación de alimentos.
El titular de la Cooperativa, Walter Rivero, destacó que así se pudo “dar cumplimiento a todos los requerimientos exigidos por la Administración de Punta Mogotes”. “Para los trabajadores de la venta ambulante es muy importante saber que tenemos la posibilidad de contar con una estabilidad laboral y además acceder a cada uno de los beneficios por habernos registrado”, dijo.
En cuanto al volumen de trabajo logrado en estos últimos tres meses, afirmó que se superaron las expectativa para esta temporada . “El clima ayudó para que la mayoría de los días fueran de playa y podamos tener un incremento en las ventas”, explicó al resaltar además que por el calor pudieron trabajar bien durante esta quincena inicial de marzo.
El Administrador General de Punta Mogotes, Fernando Maraude, resaltó el trabajo que viene realizando la cooperativa y sostuvo que “vienen trabajando de manera muy prolija”. “Poder regular esa actividad tan importante que siempre se desarrolló pero nunca se blanqueó, es un gran logro” dijo y remarcó que “por primera vez en la historia se les cobró un canon”.