El pasado martes 29 de agosto nos sorprendimos al ver que en la cuenta de Instagram de Selena Gomez aparecieron fotos de Justin Bieber completamente desnudo. A los pocos minutos la cuenta de la actriz había desaparecido y todos nos preguntamos, ¿qué pasó?

Como era de imaginarse, le habían hackeado la cuenta, como a tantas otras personas. En las últimas horas, se confirmó la cantidad de personas afectadas por esta vulnerabilidad de la red social: seis millones, sobre un total de 700 millones de usuarios que están registrados.

“Después de un análisis adicional determinamos que este problema también afectó a algunas cuentas no verificadas”, expresó Mike Krieger, el cofundador de Instagram, en el blog oficial.

Entre los famosos afectados, se encontrarían Emma Watson, Emilia Clarke, Zac Efron, Leonardo DiCaprio, Beyoncé, Neumar, Floyd Mayweather, Lady Gaga, Ronaldinho y Rihanna. Esto lo informó The Verge.

A esto se le suma que los hackers publicaron datos privados de los famosos en el sitio Dozagram y los ofrecían por 10 dólares. Por el momento, Instagram está trabajando con la policía para terminar con esta venta de información robada.

“Animamos a la gente a estar vigilante acerca de la seguridad de su cuenta y tener cuidado si se encuentran con alguna actividad sospechosa, como llamadas, textos y correos electrónicos no reconocidos”, alertó Krieger.

Comentá y expresate