Otro cadáver de un nene de 2 años fue robado del cementerio de Miramar, según confirmaron hoy fuentes policiales tras la exhumación dispuesta por la justicia. Es el cuarto caso de este tipo en el municipio de General Alvarado desde 2017.

Se trata de Liam Rodríguez, que murió el 4 de febrero de este año, luego de que un televisor se desprendiera de un soporte colgante y le cayera sobre la cabeza. Este caso se suma al reciente robo del cuerpo de Ciro Lescano, descubierto por su madre en el mismo cementerio el último 8 de julio.Y es además el cuarto caso similar en el partido de General Alvarado.

Tras la confirmación, Noelia Lescano, madre del bebé Ciro, cuyo cadáver desapareció del mismo lugar recientemente, criticó las demoras en la investigación, pidió que aparezcan urgente los restos de los niños y dijo que los responsables de dar respuestas "están dando muchas vueltas".

"A mi nene se lo llevaron a 10 metros del puesto de seguridad", repetía la madre desesperada en el ingreso del cementerio donde enterró a su hijo y hoy se realizó una nueva exhumación por otro caso.

Cabe resaltar que su bebé, de cuatro meses, murió el pasado 4 de julio a causa de un paro cardíaco súbito. En el marco de la investigación por este cadáver sustraído hallaron ropas de bebé que fueron la pista fundamental para conectar la investigación con la muerte de otro niño.

Cuarto caso

La profanación de la tumba perteneciente al niño identificado como Liam Rodríguez, fallecido el 4 de febrero último tras un accidente doméstico, fue confirmada este lunes. La exhumación fue realizada por personal policial y agentes municipales, que descubrieron que el féretro estaba vacío.

El hallazgo de unas bermudas de jean y una campera de niño durante un rastrillaje ordenado para buscar el cuerpo de Ciro había sido revelado por la madre de Lescano a través de Facebook,. Los padres de Liam, Camila Rodríguez y Nahuel Cepeda, aseguraron que eran las prendas con las habían sepultado a su hijo.

El viernes último, la pareja realizó un reconocimiento físico de las prendas, y a partir de entonces el fiscal Alejandro Pellegrinelli, a cargo temporalmente de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Miramar., solicitó a la justicia de Garantías esta nueva exhumación.

Fuentes cercanas a la causa señalaron que la tumba de Liam tenía una construcción de material abovedada, realizada cuatro días después de su entierro, por lo que no se descartaba que el cuerpo hubiera sido robado antes de que fuera construida.

Liam murió el 4 de febrero de este año, luego de que un televisor se desprendiera de un soporte colgante y le cayera sobre la cabeza.Este caso se suma, así, al robo del cuerpo de Ciro Lescano, descubierto por su madre en el mismo cementerio el último 8 de julio.Y es además el cuarto caso similar en el partido de General Alvarado.

Comentá y expresate