Alexis Zárate sufrió un nuevo revés judicial que lo deja muy cerca de la cárcel. La Cámara de Casación de la provincia de Buenos Aires confirmó este jueves la condena al futbolista a seis años y medio de prisión por abuso sexual con acceso carnal a una joven en marzo de 2014.

La resolución fue dictada por los camaristas de la Sala V, Fernando Luis Mancini y Martín Ordoqui, quienes tuvieron en cuenta la cuestión de género y tomaron como prueba la declaración de la víctimaGiuliana Peralta, a quien escucharon personalmente. "Yo sigo presa y él está libre, recorriendo el mundo", se había quejado la joven.

Tras este fallo, el Tribunal Oral 1 de Lomas de Zamora debe decidir si ordena su detención, ya que se trata de una condena de cumplimiento efectivo.

Zárate (23), formado en Independientey de paso por Temperley, juega actualmente en el FK Liepaja de Letonia, a donde llegó con un permiso de la Justicia.

Sin embargo, el 26 de abril pasado, el TOC 1 de Lomas de Zamora denegó el pedido de su la defensa de fijar domicilio en Europa, por lo que el futbolista deberá regresar al país antes del 10 de mayo próximo, tal como se había comprometido.

Zárate ya había pedido extender el plazo de su regreso al país con el argumento de que su club le otorgaba licencia recién en junio, pero esta solicitud también fue rechazada.

El hecho por el que está condenado Zárate ocurrió el 16 de marzo de 2014, cuando la denunciante, que era novia del jugador de Independiente Martín Benítez, llegó con su pareja a un departamento en Wilde.

La pareja tuvo relaciones y luego ambos se quedaron dormidos. Allí, según el expediente, Zárate ingresó en la habitación y violó a la chica con la presunta complicidad de Benítez.

“Sé que Dios es justo y todo va a salir a la luz después”, dijo el futbolista tras ser condenado.

Fuente: Clarín.

Comentá y expresate