Una alumna de 4 años que asistía al colegio Nueva Pompeya murió en el hospital Materno Infantil por un caso de Gripe A. Así lo confirmaron desde la Zona Sanitaria VIII. De todas maneras, los especialistas no descartan que "pueda haber otra bacteria que haya desencadenado este cuadro tan terrible".

El director de la Zona Sanitaria VIII, Mauricio Besteiro, dijo que "este caso escapa al protocolo porque la nenita estaba vacunada como corresponde". Además, señaló que "es un cuadro de gripe con un comportamiento bastante atípico".

Por su parte, el epidemiólogo Gastón Rolando sostuvo que "los resultados se están llevando al Instituto Nacional de Epidemiología para tipificar qué tipo de influenza es".

Los profesionales remarcaron que "es muy importante que las personas que están dentro de los rangos de riesgo se vacunen". Pero llevaron calma a la población: "No hay que salir a generar pánico".

La noticia generó conmoción y profundo dolor entre los alumnos y autoridades del establecimiento educativo. "Lamentablemente informamos que en el día de hoy (por ayer) falleció una alumna de nivel inicial, por lo que en el día de mañana martes 16 de julio la escuela permanecerá cerrada por duelo en todos sus niveles. Acompañemos con nuestra oración entre toda la comunidad a la familia en este difícil momento".

La nena concurría a la sala de 4 del jardín de infantes del colegio Nueva Pompeya y fue internada el domingo en terapia intensiva en el Materno Infantil. "Llegó en grave estado y presentaba un cuadro de deshidratación", dijeron fuentes del hospital a Ahora Mar del Plata.

El estado de salud se agravó con el correr de las horas y la nena falleció ayer, pese al esfuerzo de los médicos.

Comentá y expresate