El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, mantuvo un encuentro con el Fiscal General del Departamento Judicial Azul, Dr. Marcelo Sobrino, en el que se trataron diferentes aspectos y confirmaron medidas importantes para la ciudad en lo que respecta al trabajo con las fiscalías locales.

En primer término el Fiscal General le confirmó al intendente que se dispondrán dos fiscalías para que traten, de forma específica, temas vinculados a violencia de género en una de ellas y abigeato y estupefacientes en la otra.

La primera estará a cargo del Dr. Guillermo Vaticano y la segunda del Dr. José Marcos Egusquiza. El jefe comunal resaltó la importancia de esta medida y destacó que “hasta el momento estos delitos eran asignados a diferentes fiscalías, sin dudas el hecho de concentrarlos en una fiscalía será muy beneficioso y permitirá trabajar de mejor forma a los representantes del ministerio público fiscal”.

En relación a la violencia de género, el intendente Lunghi y los integrantes de su gabinete detallaron a los funcionarios del ministerio público las diferentes acciones que se vienen implementando desde el Municipio, a través de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Desarrollo Humano Hábitat y de la Secretaría de Protección Ciudadana, con programas como Asistan y Acceder, entre otros.

Además el Secretario de Protección Ciudadana explicó algunas de las líneas de trabajo del área a su cargo con respecto a los delitos rurales.

Durante el encuentro, que se realizó de forma presencial respetando los protocolos sanitarios y el distanciamiento social, también se trató el tema de toma de tierras. Las autoridades comunales expusieron la postura que ha mantenido el Municipio durante todos estos años, realizando intervenciones solamente a través de los canales institucionales correspondientes.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate