Los empleados del natatorio Lafayette atraviesan una situación dramática. Según expresaron desde el gremio Utedyc a Ahora Mar del Plata, a los trabajadores “les adeudan un mes y el aguinaldo”, aunque el conflicto se agravó en los últimos días. “Hace dos semanas fueron desalojados y hoy les dejaron sus pertenencias en bolsas de consorcio”, explicó Yanina Jatum, Secretaria General del gremio.

“El natatorio fue clausurado por no cumplir con la moratoria en el municipio y porque no tenían regularizada la habilitación. Pero hay un conflicto con los dueños, que son tres: hay uno que tiene la intención de dialogar, pero otro de los socios cambió la cerradura y puso personal de seguridad”, señaló Jatum.

La situación más dura se vivió este martes, cuando los empleados se encontraron con sus pertenencias en bolsas de residuos. “Les dejaron en el entrepiso un montón de bolsas de consorcio. Los trabajadores tuvieron que estar revolviendo como indigentes para encontrar sus pertenencias”, señaló la secretaria del gremio.

empleados lafayette.jpg

“Es una situación violenta”, denunció Jatum, quien recordó que son 20 los empleados en conflicto. Este martes a las 12 habrá una audiencia en el ministerio de Trabajo. No obstante, el panorama es oscuro. “Al natatorio lo dejaron caer y la clausura les vino como anillo al dedo. Hasta hoy decíamos que se vivía una situación de incertidumbre, pero después de esto, creemos que está todo muy claro”, cerró.

Empleados Lafayette

Comentá y expresate