Trabajadores de la panadería La Cuadra bloquean la salida de mercadería de la fábrica en señal de protesta por los despidos que vienen sufriendo, según denunciaron.

Los manifestantes afirmaron que los dueños de la empresa "realizan maniobras fraudulentas con sus múltiples negocios, cambiando de firmas y dueños en forma maliciosa, perjudicando sobre todo, a las familias trabajadoras".

"Después de la ART y de las licencias por maternidad no las reincorporan. Nos están haciendo perder todos nuestros derechos", dijo a Ahora Mar del Plata Marita, una de las trabajadoras despedidas.

WhatsApp Image 2020-01-14 at 08.33.53.jpeg

Por otro lado, denunciaron que no se les respeta la antigüedad, en algunos casos de hasta 15 años, se los despide "sin indemnización" y "se incumple el convenio laboral".

"Hoy, con más de seis locales comerciales, no se hace cargo de la gente que deja en la calle después de tantos años", aseguró una de las trabajadoras despedidas. Y pidió "respeto de todos los derechos laborales, reincorporación y pago de las indemnizaciones correspondientes".

Comentá y expresate