La retención de tareas de los trabajadores municipales se hace sentir en Mar del Plata. Y golpea con fuerza las arcas de la comuna: según estiman fuentes del Gobierno, la Municipalidad deja de recaudar tres millones de pesos por día como consecuencia de la medida de fuerza.

La retención de tareas genera una multiplicidad de perjuicios a los marplatenses y contribuyentes, "algunos de ellos irreparables" como dijo el titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau.

Por la medida de fuerza, no hay control al estacionamiento medido ni cobro de multas, tasas y servicios. Además, hay muchas habilitaciones paradas y advierten que existen potenciales riesgos en la vía pública por la falta de controles.

"No podemos expedir nuevas habilitaciones. Todos los trámites se hacen a través del sistema que no está funcionando porque hay muchas dependencias afectadas. La falta de habilitaciones provoca un perjuicio para el comerciante que tiene que pagar un alquiler y sueldo a sus empleados", afirmó Sucar Grau.

El Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales siguen sin llegar a un acuerdo. El Gobierno realizó esta semana una nueva propuesta de aumento salarial a los municipales que contempla una suba de 14% en diciembre, lo que representa un incremento anual de 32%. Pero la propuesta no dejó conforme a los empleados y el conflicto se profundiza.

Comentá y expresate