Vecinos del barrio Fortunato de la Plaza denunciaron que terrenos destinados a la construcción de escuelas fueron cedidos por la Provincia a una organización social para hacer viviendas. Desde el Estado al Movimiento de Trabajadores Excluidos ( MTE) aseguraron que quienes los acusan "están mal informados".

"La idea es poder proyectar en los predios un salón de usos múltiples cerrado, seguido de un playón deportivo. Para que los chicos tengan un lugar más digno para hacer deporte, actividades, una sala para hacer distintas tareas", expresó Raúl Santibañez, miembro de la organización social.

Según dijeron los vecinos, se trata de un predio que hace casi cien años donó la familia Peralta Ramos para que allí se levantaran establecimientos educativos y un Polideportivo. Y ahora denuncian que Provincia cedió los terrenos al MTE para que construya viviendas.

"Hay inquietud de los vecinos, queremos aclarar que las obras son para las escuelas y el jardín. Vamos a hacer un playón deportivo enorme, mis hijos vienen a esta escuela y hoy una organización trae estas obras pero están siendo mal informados los vecinos", argumentó.

image.png

Al ser consultado si en un futuro existe la posibilidad de que se hagan viviendas en el lugar, Santibañez aseguró que "harán 64 lotes con servicios.

"Se van a hacer por el momento el playón y el salón. Esos 64 lotes en un futuro estarían destinados para viviendas y trabajaríamos en la situación habitacional para muchos lugares de Mar del Plata. El día de mañana parte de estas familias van a poder ser adjudicadas", admitió el miembro del MTE.

"La idea es proyectar también a futuro una escuela para chicos especiales y en el barrio no hay", completó Santibañez.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate