Más de 500 familias de distintos barrios de la ciudad reclaman por los pases estudiantiles en la previa del inicio de las clases presenciales. "Las familias de los barrios más alejados del centro de Mar del Plata y de localidades vecinas estamos a las puertas de un nuevo conflicto por la falta de pases escolares en la empresa Costa Azul. Si continúa la falta de respuestas del gobierno provincial y municipal, el viernes 19 habrá un corte total en la Estación Ferroautomotora hasta que alguien se digne a darnos una solución", explicaron.

"El anuncio del regreso a la presencialidad no vino acompañado de certezas para las familias que vivimos a lo largo de la Ruta 2, en la Ruta 88 y en la Ruta 11 sur. Por el contrario, volvimos a tener una falta total de certezas como durante el 2019 con la caída de la concesión de El Rápido del Sud y la aparición de la empresa 12 de Octubre-Costa Azul" indicaron los vecinos en un comunicado.

"Frente a esta situación, el defensor del pueblo de la Provincia, Eduardo Carnicero, nos aseguró que 'están evaluando la situación'. Pero lo cierto es que frente a la relación tensa entre el Municipio y la Provincia la solución se demora. El Municipio dice que la solución le corresponde a Kicillof, Kicillof dice que le corresponde primero a Montenegro sentarse con Inza", remarcaron.

Asimismo, el escrito señala que "en el medio se está tratando el nuevo pliego del transporte público, donde no se trata la ampliación de la frecuencia horaria, como también que el 511 pueda entrar a Miramar. Esa sería otra posible solución para que se manejen con la sube los chicos de la Ruta 11. Pero el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, tampoco se quiere sentar a hablar con Montenegro. Para cuando empiecen las clases no tenemos garantizados los protocolos en los colectivos, hay pocos horarios y la idea de muchas madres es no mandar a los chicos a la escuela. Por un lado por no tener el dinero para pagar el pasaje, la otra es el protocolo".

"Mientras se espera que en los próximos días las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, las familias, acompañadas por organizaciones y sindicatos, ya decidimos realizar un corte total en la Estación Ferroautomotora: será el viernes 19 a las 16", concluyeron.

Comentá y expresate