Los trabajadores de la panadería La Cuadra bloquean la salida de mercadería de la fábrica y cortan la calle en reclamo por la falta de pago de obra sociales y de indemnizaciones a los ex empleados que fueron despedidos.

El dueño de la confitería La Cuadra volvió de Disney, no respetó la cuarentena y dice no poder pagar las indemnizaciones que debe hace meses. Nos hacemos presentes para seguir denunciando a Frigerio, padre e hijo, dueños de la famosa confitería La Cuadra de Mar del Plata, que a través de maniobras fraudulentas con sus múltiples negocios, cambiando de firmas y dueños en forma maliciosa, perjudicando sobre todo, a familias de trabajadores, sin respetarnos la antigüedad -de hasta 15 años- no cumplió con el blanqueo que dictaminó el ministerio de Trabajo. Sigue sin pagar las indemnizaciones que hace años les debe a las y los trabajadores despedidos sin causa”, expresaron los empleados a través de un comunicado.

Embed

Y denunciaron: “Con toda la impunidad, se da el lujo de viajar a Europa, recorrer Disney con su familia, mientras los trabajadores se encuentran en este contexto de desamparo. A su vez, denunciamos que sigue negreando terriblemente e incumpliendo el convenio laboral, y con más de seis locales comerciales, no se hace cargo de la gente que deja en la calle después de tantos años”.

Frente al bloqueo ubicado en la calle Ortega y Gasset y Florisbelo Acosta, solicitan “respeto de todos los derechos laborales” y el pago de las indemnizaciones.

“No se le está pagando la obra social en un contexto como en el que nos encontramos actualmente con la importancia de tener la obra social al día. Acompañamos también a ex trabajadores con los que se ha firmado un acuerdo, que ya se encuentra homologado en el tribunal de Trabajo N°2 y el N°3 en el cual asumieron pagar las indemnizaciones de trabajadores que fueron despedidos sin causa hace años y ahora dicen que por el contexto de la pandemia no pueden hacerle frente. Sin embargo, en febrero toda la familia de los dueños se fueron casi 25 días a Europa y Estados Unidos, hoy tienen la caradurez de decir que no pueden abonar”, agregaron los trabajadores.

Comentá y expresate