El vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, anunció que se extenderá el congelamiento del precio para el mercado de telefonía móvil prepaga hasta noviembre incluido.

“Este es un gran esfuerzo que hace el sector privado en conjunto con el público, en pos de seguir conectando a los argentinos, acercándolos al futuro y multiplicando las oportunidades”, sostuvo Ibarra sobre el acuerdo alcanzado con las empresas telefónicas que regía desde mayo.

Esta medida beneficia a “más de 35 millones de líneas prepagas activas, que representan el 60% del mercado”, difundió el área de Modernización en un comunicado.

Las líneas prepagas activas representan el 60% del mercado

La extensión del congelamiento de tarifas beneficia a alrededor del 60% de los usuarios totales de telefonía celular. En rigor, el acuerdo con los prestadores del servicio había vencido el último 15 de septiembre, pero ahora el gobierno anunció que la medida se extiende dos meses más, casi hasta la finalización del mandato de Mauricio Macri.

andres_ibarra

El acuerdo oficial se presentó en el marco de una reunión que encabezó Macri con beneficiarios del Plan Progresar, en la Quinta de Olivos, donde se anunciaron subsidios de 1.800 pesos en abonos para esos becarios que posean a su nombre una línea de telefonía celular.

A su vez los beneficiarios de las Becas Progresar que posean a su nombre una línea de celular, van a recibir un abono de $300 por mes por un período de seis meses. En el caso de que el beneficiario tenga una línea prepaga se le acreditará el monto y, en el caso de que tenga una línea pospago, se le descontará de la factura.

El trámite se hará a través de la web de Progresar, se solicitarán los datos del becario y este recibirá un e-mail de confirmación en caso de que todo esté en condiciones. La inscripción abrirá el próximo 7 de octubre, después que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) apruebe la medida el 3 de octubre, y los beneficiarios tendrán 15 días para inscribirse.

Comentá y expresate