Huerta Grande, en la provincia de Córdoba, volvió a ser este año el lugar elegido para el Congreso Nacional de la Mujer Trabajadora de AEFIP, en el marco del mes de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Estuvo organizado por la Secretaría de la Mujer de la Mesa Directiva Nacional del gremio, a cargo de Stella Maris Elías, integrante de la conducción de la AEFIP Seccional Mar del Plata. Ella fue oradora en la apertura, junto al Secretario General, Guillermo Imbrogno.

La actividad tuvo lugar en el Hotel Presidente Perón de la mencionada localidad cordobesa con la participación de más 400 mujeres de todo el país, contando con la presencia de 30 trabajadoras que viajaron desde Mar del Plata y la zona.

Con diferentes disertantes se llevaron adelante plenarios y charlas en los que se trataron temas como “Micromachismos o violencia invisible” y “Educación sexual integral”. El Secretario General de la AEFIP, Seccional Mar del Plata, Fernando Robert, viajó junto a la delegación. Tras el encuentro felicitó “a la compañera Stella Maris y a todas las participantes del Congreso” y resaltó la importancia “del compromiso femenino en la acción gremial”.

Stella Maris Elías, por su parte, destacó la participación y compromiso de las mujeres que concurrieron al Congreso. Asimismo expresó “la necesidad de incorporar la perspectiva de género en las organizaciones, la lucha para la erradicación de la violencia contra las mujeres y la búsqueda de igualdad de oportunidades en el trabajo”.

Para finalizar agradeció el apoyo de la Comisión Directiva de la Seccional Mar del Plata y a todas las que se hicieron presentes en el Congreso.

Comentá y expresate