El crimen de un adolescente de 16 años genera conmoción. El cuerpo de César Daniel Tizato apareció flotando boca abajo en una laguna tras estar desaparecido desde el 30 de agosto.

El único detenido por el caso es Richard Cristaldo, de 44 años y vecino de la familia Tizato quien se encuentra imputado bajo los cargos de “homicidio calificado por alevosía” pero se declaró inocente. El caso conmueve a Misiones.

Aquel 30 de agosto, Cristaldo pasó por la casa de Tizato, en la localidad de San José, y lo invitó a cazar al campo, según informó Minuto Uno. Sin embargo, al regresar lo hizo sin el adolescente y le avisó a la madre que el chico se había encontrado con otras dos personas y se había quedado con ellos.

cuerpo.jpg

Tizato nunca regresó a su casa. La familia hizo la denuncia esa misma noche del 30 de agosto y al día siguiente comenzó el rastrillaje.

Cristaldo aportó datos sobre la zona en la que habían ido a cazar y, tras permanecer detenido durante algunas horas, fue liberado por falta de pruebas.

Como testigo, en un principio dijo no conocer a los hombres que se cruzaron a Tizato, aunque luego acusó a un vecino. También indicó una zona de búsqueda bastante alejada al lugar donde se halló el cuerpo.

El viernes por la mañana, una patrulla recorrió nuevamente el área de una laguna natural y se encontraron con el cuerpo de Tizato flotando. Bajo el buzo que llevaba puesto al momento de su muerte, los policías encontraron enormes piedras colocadas estratégicamente para que el cuerpo se hundiera.

El cuerpo del adolescente presentaba una herida punzante y numerosos golpes, según determinó la autopsia.

El detenido se presentó ante el juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, quien le informó la imputación de “homicidio calificado por alevosía”.

“Se declara inocente y niega participación con la muerte del menor”, dijo su abogada Laudelina Larraburu a Misiones OnLine. “No hay pruebas que lo incriminen con el hecho, solo un montón de testimoniales en su contra”, agregó.

Según detalló la abogada, “todavía no estaría determinada ni la hora y el día de la muerte” de Tizato como tampoco el móvil del crimen. “En ningún momento mi defendido admitió haber matado al chico”, aclaró luego de que se difundieran otras versiones sobre sus declaraciones.

Larraburu indicó que para la defensa “fue Tizato el que le invitó ir de caza a Cristaldo al campo La Rosita”, y mantuvo la versión de que “ambos se encontraron con dos extraños en el campo y César decidió seguir en la chacra cazando con ellos”.

Comentá y expresate