El defensor internacional italiano Davide Astori, capitán de la Fiorentina, falleció a los 31 años anoche en un hotel de Udine, donde su equipo debía disputar hoy un partido de la Serie A, anunció el club de Florencia.

"La Fiorentina está profundamente conmocionada por tener que anunciar la muerte de su capitán Davide Astori tras un desvanecimiento repentino", escribió la Fiorentina en su cuenta de Twitter.

Un portavoz del club explicó que no podía dar más explicaciones de la muerte del jugador "a la espera de la autopsia". Varios medios italianos señalan que habría sufrido un paro cardíaco durante la noche.

El partido Udinese-Fiorentina, previsto a las 14 GMT, fue aplazado hasta una fecha aún no determinada, anunció el Udinese.

Programado a las 11.30 GMT, el partido Génova-Cagliari también fue suspendido. La muerte de Astori fue anunciada en las pantallas del estadio, momento en que los jugadores abandonaron el terreno de juego cuando estaban realizando calentamientos.

Astori, nacido en el pueblo de San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo (norte de Italia), en 1987, creció en los juveniles del Milan y vistió las camisetas del Cagliari, Roma y Fiorentina.

Embed

El múndo del fútbol rápidamente se hizo eco de la triste noticia y las redes se llenaron de mensajes para el ahora ex capitán del club donde alguna vez militó Grabriel Batistuta.

Embed
Embed

Comentá y expresate