La muerte de un bebé recién nacido genera conmoción en Mar del Plata y la Justicia investiga el caso. Una joven de 20 años fue imputada por el fallecimiento de su hija, en el marco de una investigación que lleva adelante la fiscal Andrea Gómez.

El hecho, que recién trascendió en las últimas horas, ocurrió el 5 de abril cuando la mujer fue al Centro de Salud N°2 con el cuerpo de su bebé muerto en una mochila y restos de placenta.

La madre fue trasladada de urgencia al hospital Materno Infantil y la Justicia comenzó a investigar el estremecedor caso, tras la denuncia de los médicos por la sospechosa muerte de la criatura. La autopsia confirmó que la beba había nacido con vida y que tenía lesiones traumáticas en el cráneo.

La fiscalía solicitó una orden de allanamiento y detención de la joven. Pero la Justicia de Garantías sólo autorizó el operativo en la casa de la joven, ubicada en la zona del Puerto, pero no su detención.

La Policía realizó el allanamiento en las últimas horas en la vivienda, donde la joven fue notificada de la formación de la causa por el delito de homicidio agravado por el vínculo. La Justicia sospecha que el parto ocurrió en la casa.

La fiscal Gómez pidió que le hagan pericias psicológicas y psiquiátricas a la madre, quien será llamada a declarar a Tribunales para que de su versión de los hechos.

Comentá y expresate