Una beba de un año, con una enfermedad preexistente, falleció en las últimas 24 horas tras haberse contagiado de coronavirus y se convirtió así en la paciente más joven del país en morir por esta enfermedad.

El Ministerio de Salud informó que la pequeña presentaba "antecedente de enfermedad neurológica y enfermedad pulmonar crónica obstructiva con oxígeno dependiente".

La beba nació en Marcos Paz, Buenos Aires, y había sido internada el 11 de mayo. Falleció en las últimas horas.

En ese sentido, el intendente de esa localidad, Ricardo Curutchet, brindó una conferencia y expresó sus condolencias a la familia de la beba fallecida "que padecía una dura enfermedad de base, y falleció en un centro de salud porteño tras contraer Covid", afirmaron en un comunicado.

“Había llegado a negativizar el virus, pero su condición previa se agravó de forma terminal”, contaron fuentes médicas.

"Hoy despedimos a un ángel, luego de una larga lucha. Lamentamos profundamente la partida de Dalma López. Es un golpe muy fuerte para todos, en especial para su familia, sus amigos y todos aquellos que se han encontrado en el camino de la vida junto a Dalma”, apuntaron desde la cuenta de Facebook de la Municipalidad de San Vicente, donde vive la familia López.

Antes de la muerte de la beba, la víctima más joven de la Argentina había sido una nena de 7 años que estuvo internada en el hospital Garrahan.

En las últimas horas también falleció una nena de seis años que estaba internada en un hospital privado de Buenos Aires por leucemia aguda. En su internación se constató su resultado positivo por Covid-19.

La chica pasó a terapia intensiva en solo 24 horas donde quedó alojada hasta que finalmente falleció, según los registros del Ministerio de Salud bonaerense.

Comentá y expresate