Tres inmigrantes fueron detenidospor la muerte de una adolescente que fue drogada, violada en grupo y abandonada en un edificio desahuciado de Roma conocido como punto de encuentro de narcotraficantes, dijeron las autoridades el jueves.

Los sospechosos, dos senegaleses y un nigeriano, fueron detenidos bajo cargos de homicidio, ataque sexual en grupo y entrega de drogas por la muerte de Desiree Mariottini, de 16 años de edad.

desire 1.jpg

El homicidio ocurrido la semana pasada causó gran indignación por la negligencia y degradación existente en zonas de la capital italiana que han sido relegadas a las pandillas y narcotraficantes. También ha atizado el debate sobre el control migratorio

El ministro de Interior Matteo Salvini, intransigente en materia de inmigración, dijo que arrestarían pronto a otro sospechoso.

"Los gusanos de este horror pagarán (por esto)", dijo.

A mediados de octubre 20 hombres fueron condenados, algunos a cadena perpetua, por la violación o abuso sexualde quince chicas menores de edad entre 2004 y 2011 en Huddersfield, en el norte de Inglaterra, informaron fuentes judiciales.

Los acusados han sido procesados en tres juicios diferentes sobre los que hasta ahora no se podía informar por decisión del juez, el último de los cuales concluirá con el pronunciamiento de las sentencias el próximo 1 de noviembre.

Al levantarse el veto informativo sobre los procesos, se ha revelado que el líder de la banda, Amere Singh Dhaliwal, de 35 años, recibió el pasado junio una pena de cadena perpetua, de la que ha de cumplir al menos 18 años antes de poder optar a una rebaja.

El momento de la detención de dos de los acusados

Embed

Comentá y expresate