Los amigos, ex compañeros y también seguidores de Beatriz Salomón expresaron su dolor por el fallecimiento de la actriz que permanecía internada en el Hospital Fernández, afectada por secuelas de una gravísima enfermedad.

Tenía 66 años, en su juventud era empleada bancaria y combinaba su tarea con participaciones en publicidad. Así llegó a ser reina en San Juan, desembarcó en la televisión con los programas del célebre Alberto Olmedo. Con él hizo televisión y teatro. Además filmó casi 20 películas.

Aquí, en Mar del Plata, vivió varios de sus mejores momentos. "El Negro no puede", en 1987, tuvo el verano más exitoso de su carrera. Recuerda Carlos Rottemberg: "Ya en su primera semana tuvimos que comenzar a duplicar funciones, hecho auspicioso porque se trataba de diciembre", dijo a La Capital al recordar aquellos días de taquillas calientes. "El número final fue de 118.500 entradas vendidas y marcó el récord histórico en una temporada para la ciudad, cantidad no superada tampoco en los veranos siguientes", acotó. La cuenta de Multiteatro, su cadena de salas, no tardó en recordarla.

Embed

En esa foto que abre esta nota, durante aquel momento de máximo esplendor, compartía cartel con Adriana Brodsky, la "Bebota" en aquel recordado scketch en la que Salomón era la secretaria del Manosanta que interpretaba Olmedo. su amiga también eligió Twitter para un último mensaje.

Embed

"#Una excelente mujer a la que provocaron mucho daño, durante mucho tiempo. Una pena enorme", la recordó el periodista Ángel De Brito.

Embed

"Así te quiero recordar TURCA, siempre riendo , siempre brillando, siempre haciendo el bien Toda mi luz y la de mi mami para tus hijas ", escribió José María Muscari, que la tuvo como parte del elenco de "Extinguidas", obra con la que hizo temporada en Mar del Plata.

Embed
Embed

Embed

Comentá y expresate